• First Image

    SatixFace, Es un sistema encuesta rápida.

  • First Image

    Consulte su información y los resultados de sus encuestas desde cualquier pc, SmartPhone o Ipad

  • First Image

    Visite los productos y soluciones que tenemos para usted

Encuesta fácil


encuesta facil¿Últimamente el número de clientes que llegan a tu empresa ha disminuido o se ha estancado? ¿Te gustaría saber cómo puedes hacer crecer la presencia de la marca frente a los competidores? ¿Necesitas conocer a fondo la efectividad de los empleados que trabajan en los diferentes departamentos? No te preocupes más, con un sistema de encuesta fácil puedes tener acceso a toda la información necesaria para mejorar la percepción y por lo tanto las ganancias de tu negocio, no importando el sector comercial al que este pertenezca.


La encuesta es uno de los métodos de evaluación más importante con los que contamos actualmente y su aplicación se extiende a un gran número de sectores: gobierno, comercio, educación, creativos, espectáculos. No importa el terreno, siempre pueden ser aplicables para realizar un diagnóstico preciso del desempeño de una marca o un equipo de trabajo.


Este tipo de levantamiento de información se puede planificar tomando en consideración tres objetivos principales. Si necesitamos realizar un reporte descriptivo trabajaremos con una encuesta enfocada a la descripción der ciertas situaciones particulares relacionadas con una población específica. En caso de buscar un enfoque mucho más analítico se crean formatos que tomen en cuenta a cierto contexto que tenga una relación directa con las respuestas de quienes realizarán el cuestionario.


Otra clasificación corresponde al tipo de captura que se realizará de la información. El formato más convencional es mediante un documento impreso para ser respondido de manera manual. Pero el que sea tradicional no significa que siga siendo aplicable en todos los procesos de levantamiento de información, resultando obsoleto. Problemas tan comunes como la pérdida o traspapeleo se ven solucionados cuando implementamos sistemas digitales para recabar, procesar y almacenar los datos. También existe la posibilidad de combinar ambos métodos de trabajo, así, tenemos la posibilidad de contar con un respaldo más amplio de todo lo recabado.


En tercera instancia, es importante abordar la metodología interna que se utiliza para los cuestionarios. Casi siempre, es importante realizar una encuesta fácil, con una interfaz amable que pueda ser utilizada por cualquier usuario, sobre todo si estamos considerando trabajar con entornos digitales. Una encuesta fácil tiene la ventaja de generar resultados mucho más cercanos a la realidad de manera rápida.


Pero… ¿Cómo beneficia esto al crecimiento empresarial?


Vivimos una época en la que los canales de comunicación se han acortado y el apogeo del Internet les ha dado grandes herramientas a los usuarios. De la misma manera, su acceso a la información es mucho más grande, lo que los lleva a realizar compras o adquisición de servicios de manera mucho más exigente. Dados los nuevos comportamientos comerciales, las empresas tienen que modificar la manera en que se relacionan con sus compradores e ir realizando evaluaciones periódicas del nivel de satisfacción alcanzada por sus productos y por la impresión que dejan los empleados en ellos.


Algunas de las áreas que se pueden evaluar (sobre todo para aquellos negocios que cuentan con un local comercial o diferentes sucursales), son las siguientes.


• Nivel de satisfacción alcanzado al usar el producto o el servicio adquirido.

• Calidad del servicio otorgado por los empleados.

• Percepción del local en el que se llevó a cabo la transacción.

• Percepción general de la empresa.

Aunque se pueden estudiar otros aspectos, estos cuatro elementos nos pueden dar por sí solos un panorama bastante amplio de la percepción general que se tiene de nuestra empresa y cómo podemos mejorar los puntos débiles y reforzar aquellos procedimientos que hayan resultado efectivos.


Estos proyectos de evaluación ejecutiva pueden conformarse por tres etapas básicas. En la primera se realizará un estudio cuidadoso en el que conformaríamos el perfil d la empresa, nicho de mercado y cuáles serían los procedimientos personalizados para cada una de las etapas que se piensan calificar.


Con toda está información analizada se puede comenzar a diseñar la encuesta fácil así como la elección de la plataforma que se va a utilizar, la duración de la muestra y verificar la población a la que estará dirigida, así como medidas paralelas para el levantamiento informativo (clientes ocultos, o conversación directa con los compradores). Nuevamente, todo lo recabado se cataloga y se divide según las áreas a las que corresponda. Trabajando de manera paralela con la empresa se evalúan los resultados y se comienzan a bosquejar cuáles son las medidas que se deben tomar a partir de lo obtenido.


Algunas de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para perfeccionar nuestra satisfacción al cliente son talleres o seminarios, en donde mediante actividades lúdicas y activas se promueven valores importantes para el desarrollo de una mejor atención al cliente, pero también una comprensión total de los beneficios que atrae el trabajar en equipo. Cuando el empleado y el cliente desarrollan una relación mucho más empática con la empresa se pueden generar procesos comerciales más productivos.


Por otra parte, todo el proceso de interpretación es de lo más sencillo, pues utilizamos métodos de estadística mucho más claros que los usuales teniendo la oportunidad de enfocarnos en rangos mucho más detallados: tiempo, fechas, o cualquier otra categoría específica que desee revisar. La interfaz de cada uno de estos reportes está presentada para que la asimilación sea mucho más rápida y en cuanto se identifiquen los puntos débiles podamos echar a andar un plan de trabajo conjunto.


Al final, si el cliente lo desea, podemos realizar una nueva etapa de prueba en la que evaluaremos si lo aprendido por los empleados en los seminarios de capacitación está siendo practicado y cómo las nuevas actitudes laborales tienen un impacto en el crecimiento de la empresa.


No dejes que los clientes se te vayan y crea una empresa mucho más sólida de la mano de Satixface.


¡Llámanos! ¡Queremos trabajar contigo!